Las molestias físicas que sufría el tenista Roger Federer quedaron atrás. El suizo se reporta listo para encarar el Abierto de Australia
El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, aseguró que está listo para lograr a partir del lunes el título del Abierto de Australia, ya que no siente ninguna molestia física.
Federer, que llegó el martes a Australia tras perder la pasada semana en las semifinales del torneo de Doha ante el ruso Nikolai Davydenko, entrenó durante tres horas en las canchas del Melbourne Park.
El suizo dijo que su decisión de no participar en el torneo de exhibición de Kooyong se debió más a razones personales que físicas.
"Este año es muy diferente", dijo en un acto promocional de una marca de chocolate en Melbourne, sede del primer Grand Slam.
El antebrazo derecho, que la pasada semana le dio algún problema en su derrota con Davydenko, no será una preocupación, según dijo el propio jugador, que busca su cuarto título en Melbourne Park.
"Cuando vine, quise disfrutar de mi familia, asentarme en Melbourne. He practicado un poco y ha habido buen tiempo", señaló.
El campeón de 15 Grand Slams recordó que ya ha tenido suficiente rodaje: "No jugar en Kooyong fue una precaución. Ya he jugado un poco al tenis en lo que va de año. Disputé seis partidos en ocho días en Cercano Oriente".
"Mi antebrazo está donde se supone que debe estar y me estoy moviendo bien. Eso siempre es importante al comienzo de la temporada. Estoy seguro que va a ser bueno para el Abierto", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario