viernes, 15 de enero de 2010

CLIJSTERS REGRESÓ EN FORMA


Kim Clijsters, ex número uno del mundo, ha jugado cinco torneos desde su regreso a las canchas y se adjudicó dos títulos.

Cinco torneos, dos títulos, uno de ellos del Grand Slam. No es un mal retorno para alguien que no había jugado al tenis durante dos años antes de salir de su retiro.

Sin embargo, esto es algo que no deja conforme a la belga Kim Clijsters, ex número del mundo.

Como si ganar el Abierto de Estados Unidos el año pasado en su tercer torneo tras regresar al circuito no fuera suficiente, Clijsters logró la victoria la semana pasada en la final del Abierto de Brisbane ante Justine Henin, una de sus más grandes rivales y quien también regresaba al circuito.

Clijsters se impuso por 6-3, 4-6 y 7-6 y luego emitió una clara advertencia para el resto de las mujeres del circuito de cara al Abierto de Australia que comienza el lunes.

"Creo que con el nivel que ambas jugamos hoy, somos capaces de volver a meternos entre las 10 mejores", dijo a periodistas Clijsters, de 26 años, después de imponerse en la final ante Henin, también ex número del mundo.

"El nivel fue muy alto (...) Creo que pusimos la vara muy alta para el resto del año", agregó.

NUEVA VIDA

En sus últimas cinco apariciones en Melbourne Park, Clijsters alcanzó cuatro semifinales y una final.

La dos veces ganadora del Abierto de Estados Unidos decidió que necesitaba adoptar una nueva actitud en sus entrenamientos y viajes de cara a los torneos del 2010.

Con la idea de estar junto a su hija Jada, la belga ha reducido el número de torneos para la temporada 2010. Además, ahora viajará a cada campeonato con su esposo Brian.

"(Estoy haciendo) algunas cosas diferentes, creo que por eso estoy llamando a esto una segunda carrera y no un regreso (...) Tengo el beneficio de toda la experiencia de antes, pero viajar con mi marido, mi hija y un equipo totalmente nuevo es completamente diferente", explicó.

Y Clijsters se muestra feliz con esta nueva etapa.

"¡Me encanta este desafío! Creo que tengo una perspectiva diferente ahora en la cancha después de estar ausente durante tanto tiempo y por todo lo que he experimentado en esta ausencia", concluyó.

Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario