martes, 13 de julio de 2010

Triunfo de Alemania y caída de Brasil en arranque de Mundial Femenil

Notimex


Las anfitrionas doblegaron a Costa Rica, mientras que las sudamericanas perdieron ante Corea


El Mundial Femenil Sub 20 dio inicio con el encuentro del Grupo A entre la selección de Alemania y su similar de Costa Rica, en la ciudad de Bochum, en donde las anfitrionas se llevaron la victoria con marcador de 4-2.
En este juego inaugural, el cuadro germano se mostró superior en el terreno de juego durante todo el encuentro, realizando sus anotaciones a los dos minutos por conducto de Svenjana Huth, dos de Alexandra Popp a los 16´ y 53´ y Mariana Hegering, 57´.
Mientras que la escuadra costarricense que pese a la goleada no se intimidó en ningún momento por la delantera rival, luchó hasta el final y logró sus goles por conducto de Carolina Venegas a los 46 minutos y Katherine Alvarado, 72´, sin embargo no fue suficiente ya que las germanas se quedaron con el triunfo.
En otro partido, Colombia empató 1-1 con Francia, el cual había tomado la delantera en el marcador a los 16 minutos con gol de Marina Makanza.
En encuentros del Grupo B, la selección de Brasil fue derrotada por su similar de la República de Corea 1-0, luego de luchar durante el primer tiempo del encuentro por adelantarse en el marcador, aunque al final se encontró con una dura escuadra asiática.
La defensa coreana mantuvo su portería en ceros, logrando a los 69 minutos la única anotación del partido por conducto de Ho Un Byol, con el cual su equipo se llevó sus primeros tres puntos de esta Copa Mundial.
Finalmente Suecia derrotó a su similar de Nueva Zelanda con marcador de 2-1, con goles de Antonia Goransson a los 56 y 67 minutos, mientras que por las Kiwis marcó Hannah Wilkinson a los 33´.
Con este triunfo Suecia se colocó en el primer lugar del Grupo B, con dos goles a favor y tres puntos, seguida por República de Corea que suma tres puntos pero sólo un gol a favor, dejando a Nueva Zelanda y Brasil sin unidades en tercero y cuarto lugar, respectivamente.
Los próximos encuentros tanto del Grupo A como del B se realizarán el 16 de julio en donde Colombia se medirá con Alemania, mientras que Francia enfrentará a Costa Rica, Suecia irá ante Brasil y República de Corea vs Nueva Zelanda.
El combinado mexicano iniciará su participación mañana cuando enfrente a Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario