miércoles, 14 de julio de 2010

Ordiales cree que ser banca en el Mundial, impidió a Ochoa ir a Europa

Notimex


El director deportivo del América afirmó que algunos equipos habían mostrado interés en el portero de las Águilas, entre ellos el Milan de Italia



La inactividad que tuvo Guillermo Ochoa en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 le afectó en sus posibilidades de emigrar al futbol de Europa, ya que una de las opciones era el Milan de Italia, señaló Jaime Ordiales, director deportivo del América.
Pese a que hace algunos meses Ochoa era considerado como portero titular indiscutible en el Tricolor, dos errores -ante Corea del Norte y Puebla- le hicieron perderla y su lugar en la justa mundialista fue ocupado por Oscar Pérez.
"Claro que le afectó, para él era la vitrina más importante que tenía y ya había llamado la atención de un par de equipos importantes de Europa, y al no tener actividad es más difícil poder mostrarse para confirmar algo que ya habían visto", indicó Ordiales.
Cuestionado sobre si el Milan era uno de los cuadros que le habían dado seguimiento al guardameta, el directivo confirmó esta versión. "Sí, sí era cierto", declaró.
Ante esta situación, Ordiales explicó que lo único que le queda a Guillermo Ochoa es mantenerse por la misma línea, ya que la oportunidad se puede presentar en cualquier momento.
"Tendrá que seguir mostrándose para ganarse la oportunidad, esto da muchas vueltas y cuando menos se espera aparecen las oportunidades de salir, él tiene mucho tiempo siendo regular, un par de errores le causaron demasiado mella para ser considerado el titular de la selección", comentó.
El directivo manifestó que el hecho de poner al "Conejo" Pérez como titular en el Tri fue algo que no entendieron, "porque (Ochoa) venía haciéndolo desde hace muchos torneos, es un portero muy confiable, pero las decisiones no las toma él, sino el técnico".
Reconoció que una situación como ésta sin duda afecta en el aspecto anímico "a cualquier jugador por mayor fortaleza que tenga le afecta, un Mundial es la vitrina más importante, ya ir es importante, pero es como ir a la fiesta y no poder bailar".
Por otra parte, respecto a la llegada del uruguayo Vicente Sánchez, la cual generó molestia en la directiva de Toluca al asegurar que ellos tenían la prioridad, Ordiales mencionó que el charrúa es un jugador libre por haber terminado su contrato con el Schalke 04.
"Estaba en un compás de rescindir contrato o de continuar con el equipo alemán, y si renovaba era complicado, pero lo rescindió y se convierte en jugador libre porque fue vendido al futbol alemán", aclaró el directivo en declaraciones a una radiodifusora local.
Finalmente, explicó que el compromiso de los "azulcremas" para el Torneo Apertura 2010 es aún mayor respecto al de campañas anteriores, en los que han sido incapaces de conseguir el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario