martes, 13 de julio de 2010

A Mayagüez por una medalla en Voleibol


CODEME
Aunque Cuba no participe en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 (JCC), el nivel competitivo del torneo será muy alto en cuanto al campeonato de voleibol, y México saldrá a buscar una medalla, expresó Iván Contreras, capitán del seleccionado nacional.
Contreras es el hombre de más experiencia en el conjunto mexicano. Con 10 temporadas jugando en Europa, el jugador se integró esta semana al trabajo con sus compañeros seleccionados.
“Hay muchachos con mucho potencial en este equipo, es una buena mezcla de juventud con experiencia, ojalá y podamos ayudar a los más jóvenes con nuestros conocimientos.
“Está claro que, aún sin Cuba, el centroamericano va a ser un torneo de gran nivel, los demás equipos son muy buenos y han trabajado muy bien en los últimos años, nosotros vamos por una medalla y esperemos que nos vaya bien”, dijo Contreras.
El capitán nacional enumeró las cualidades de los equipos que serán los rivales de México en los juegos de Mayagüez.
“La ausencia de Cuba evidentemente baja el nivel del torneo, pero Puerto Rico, por ser local, seguramente va a hacer un gran campeonato. Venezuela siempre es fuerte, Colombia tiene también un buen equipo. República Dominicana es otro gran rival, con ellos disputamos el boleto para ir al Mundial de Italia 2010 y sabemos de su potencial, siento a todos los equipos muy equilibrados”.
Al referirse al próximo mundial de la especialidad, que será en septiembre próximo, Contreras dijo que las posibilidades de éxito de México son escasas ya que le tocó un grupo muy fuerte.
“Enfrentar a Cuba hubiera sido un gran entrenamiento pensando en el mundial ya que los isleños son de los favoritos a ganar la cita mundialista. El grupo que nos toco es muy duro, empezamos contra el campeón olímpico, Estados Unidos, que también ha sido monarca de Liga Mundial, enfrentaremos también a Venezuela, contra los que jugaremos en los centroamericanos, eso nos a ayudar mucho. Y Argentina es el otro rival, un equipo de muchísima tradición.
“Es un grupo muy difícil, para nosotros el hecho sólo de asistir es un gran logro ya que esto no se conseguía desde hace casi 30 años, pero es obvio que tenemos que trabajar, ahora ya lo estamos haciendo juntos, algo que es muy importante, pero desgraciadamente no siempre se puede. Tenemos que aprovechar al máximo los pocos apoyos con que contamos, la situación del voleibol en México no es la mejor, pero vamos a representar al país con gran orgullo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario