miércoles, 7 de julio de 2010

Liga española: descenso y ascenso


Pablo “el Balonero” Nieves


Al sonar el silbatazo final que ponga fin a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 todas las ligas del mundo de primera y segunda división se pondrán en marcha. La liga española arrancará a fines del próximo mes y están definidos los equipos que descendieron a la segunda división de España y los que, a su vez, ascienden al máximo circuito de la liga BBVA.

El Barcelona había quedado en el primer puesto, el Real Madrid se quedó con el segundo sitio; ambos equipos participarán de forma directa a la próxima edición de la Champions League.

Mientras que el Valencia y el Sevilla se adueñaron del tercer y cuarto lugar respectivamente de la tabla general. Ambas escuadras pasarán también a la Champions League, pero tendrán que superar la fase previa del torneo para aspirar a las rondas finales.

En el quinto y sexto lugar de la primera división de España lo tienen simultáneamente el Mallorca y el Getafe. Los dos conjuntos no tienen cabida en la próxima edición de la Champions, pero sí tienen derecho a participar en la Europe League, al igual que el Atlético de Madrid, equipo que fue campeón en la edición pasada, al vencer al Fulham de Inglaterra.

Los equipos que descienden en orden de mayor a menor en cuanto a puntos son el Valladolid, Tenerife y Xerez. Y los conjuntos que ascienden recíprocamente en orden de mayor a menor para cubrir esos tres lugares son el Real Sociedad, Hércules y Levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario