jueves, 1 de julio de 2010

Del Bosque elogia a Messi y a Villa

DPA


Vicente del Bosque, técnico de la selección española, elogió a Lionel Messi y a David Villa

El entrenador de España, Vicente del Bosque, describió a su delantero David Villa como "un vicioso del gol" y aseguró que el crack argentino Lionel Messi es lo que más le ha gustado hasta ahora en Sudáfrica 2010.

"Villa es un vicioso del gol, en el mejor sentido de la palabra", dijo en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo "Marca". "Sólo piensa en eso".

Sin embargo, elogió, también "su comportamiento defensivo en este Mundial es buenísimo".

Con cuatro goles, el nuevo delantero del Barcelona encabeza la tabla de goleadores del Mundial junto con el argentino Gonzalo Higuaín y el eslovaco Robert Vittek, cuya selección ya está eliminada.

Villa es además el máximo anotador español en Mundiales, con siete goles, y está a tres de alcanzar a Raúl como el mayor goleador de la selección española en la historia.

Preguntado sobre qué es lo que más le gustó del Mundial, Del Bosque no dudó en responder: "Messi, lo primero". "Es una referencia básica en Argentina", dijo sobre el barcelonista, para muchos el mejor jugador del mundo.

Del Bosque también vio "fuertes a Alemania, Argentina y Holanda, con su estilo de juego intemporal".

Sobre el rival de España en cuartos de final, Paraguay, el entrenador se mostró cauto: "Es un equipo con mucho oficio, muy competitivo. No hacen un fútbol muy elaborado, pero encuentran la manera de seguir adelante. Es una escuadra complicada que no permite distracciones".

España se jugará el sábado ante el equipo sudamericano la posibilidad de meterse entre los cuatro mejores del mundo por primera vez en 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario