viernes, 16 de julio de 2010

Crisis en el beisbol cubano

Pablo Nieves




12 años que Cuba no gana el tradicional torneo.
Holanda 10-0 Cuba: humillación para el orgullo beisbolero cubano
“Talón de Aquiles”: Germán Mesa


Si hay algo en lo que Cuba es bueno es en el béisbol, pero la selección cubana vivió una de sus peores experiencias, luego de ser derrotada consecutivamente por la selecciones holandesa y japonesa en el torneo internacional, cimentando con ello 12 años de frustración de los cubanos por no ganar el torneo de Holanda.

El primer golpe lo dio la selección de Holanda que, arrastrando a los cubanos a un tipo de béisbol diferente y mejor diseñado que jamás conocían en toda su historia de ese deporte, propinó 10 carreras, dejando en blanco el cartón de la selección  de Cuba. Por su parte, en el juego de los cubanos contra la selección japonesa de béisbol fue más estable, competido y dramático, pero aún así no pudieron evitar las cuatro carreras de los nipones contra dos carreras de los caribeños.

No sólo sorprendió la derrota tan aparatosa en el juego contra los holandeses, sino también el fracaso que se diera contra jugadores novatos de Universidad como fue el caso de la selección del “Sol Naciente”. A estos resultados negativos conseguidos por los cubanos, las declaraciones y la búsqueda de culpables no se hicieron esperar, esto luego de que el entrenador de Cuba considerara como “el talón de Aquiles” a la mayoría de sus propios lanzadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario