martes, 13 de julio de 2010

Arrancan IDDEAC y FMBDD curso de danza deportivo


CODEME
Con la finalidad de elevar la calidad de la danza deportiva en México, la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva (FMBDD) y el Instituto de Desarrollo Deportivo para Especialistas de Alta Competencia (IDDEAC) pusieron hoy en marcha un curso de actualización para instructores, competidores e interesados en esta disciplina.
Con una duración de 36 horas, para los alumnos más avanzados, y de 16, para los novatos, el curso pondrá a disposición del mayor público posible los adelantos en danza deportiva que se están dando en el mundo.
“Trabajamos este curso, junto con el IDDEAC, para diseñar una serie de sesiones en la que puedan estar niños jóvenes, y que participen junto con seleccionados nacionales y puedan escuchar al campeón de España (Isaac Rovira) que viene a darnos un curso.
“Buscamos subir el nivel del la danza deportiva en México, la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) nos está ayudando mucho en esto. Este curso dará énfasis en la enseñanza de vals inglés, tango, vals vienes y nos van a dar tres horas de foxtrot que es lo que nos falta para tener todos los ritmos cubiertos”, expresó Víctor Escobar, presidente de la FMBDD.
El funcionario dijo que también se busca que los actuales seleccionados nacionales aprovechen las clases para mejorar su nivel competitivo.
“También tendremos clases para la categoría latin, tendremos samba, cha-cha-cha y rumba bolero, y también nos van a dar paso doble para pasar a competir en categorías de más alto nivel.
“Es necesario que los instructores tomen este tipo de cursos si quieren prosperar, por eso hicimos este plan de trabajo, en vacaciones para que no haya pretexto de que no pueden venir, necesitamos que la danza deportiva mejore su nivel en México”, dijo Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario