El encuentro tenía ingredientes de sobra para ser emocionante, y cumplió al pie de la letra las expectativas, empezando por la rivalidad entre Brasil y Argentina. Vélez, además, había vencido 2-0 en la primera vuelta, presentaba buenos resultados en sus enfrentamientos directos con laRaposa e incluso podía garantizarse ya el pase mediante un triunfo.
Pero quien brilló en el Mineirão fue el tándem formado por Thiago Ribeiro y Kléber. El primero realizó la jugada del tanto inicial, al regatear a dos adversarios y acertar un disparo desde una posición complicada, que no dejó opciones a Montoya. Después, Thiago desempeñaría el papel de asistente, proporcionando dos pases milimétricos para que Kléber marcase y asumiese el liderato de la tabla de artilleros, con siete dianas. Cruzeiro se sitúa así al frente del Grupo 7, con los mismos puntos que Vélez, aunque una superior diferencia de goles. La situación no se resolverá hasta la última jornada.
En la única contienda del Grupo 3, Estudiantes se rehizo al endosarle un 0-2 a Juan Aurich a domicilio. Los actuales campeones suman así diez puntos, y adelantan a Alianza Lima, que no tendrá la oportunidad de regresar a lo más alto hasta la próxima semana, cuando reciba al Bolívar, último. De todos modos, la liguilla se decidirá en Argentina. Allí Estudiantes podrá desquitarse del 4-1 sufrido a manos de Alianza Lima en Perú.
Si antes presentaba dos líderes escapados, el Grupo 4 se estrecha con el tercer empate consecutivo de Libertad, 1-1 ante Lanús, con un gol de los argentinos al filo del pitido final. Los paraguayos suman nueve puntos, aunque Universitario podría situarse con once en el duelo de la semana que viene ante Blooming. Lanús todavía sueña con un milagro para seguir adelante.
En el Grupo 5, Internacional arrebató el liderato a Cerro al vencer por 2-0 a los uruguayos en Beira-Rio. Aun sin presentar un fútbol vistoso, el equipo de Jorge Fossati respira aliviado, y le queda un partido en casa, en la última jornada, contra Deportivo Quito, para intentar acceder directamente a octavos. En el clásico ecuatoriano, Deportivo ganó a Emelec, y continúa en liza. Su rival ya está eliminado.
El empate cedido por Banfield a domicilio contra Morelia, 1-1, sirve a los intereses de Nacional (URU) en el Grupo 6. El actual campeón argentino acumula los mismos puntos que el líder, aunque con un partido más. Nacional encara la semana que viene a Deportivo Cuenca. LosMonarcas prácticamente han dicho adiós.
En la victoria de Estudiantes sobre Juan Aurich, el volante de 31 años fue protagonista de uno de los goles más espectaculares de esta campaña. La jugada se inició en el área contraria. Braña recuperó el balón, superó a Ciciliano y, desde el círculo central, envió un increíble disparo que batió de manera impecable al guardameta Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario