jueves, 8 de julio de 2010

Van Marwijk confía en derrotar a una España “holandesa”

DPA



Bert van Marwijk, DT de Holanda, declaró que espera derrotar a una selección española con clara influencia holandesa,no obstante, señaló la fortaleza de su rival

El técnico de Holanda, Bert van Marwijk, confió hoy en que su equipo tendrá el honor de batir en la final del Mundial de Sudáfrica a España, un equipo al que atribuye un futbol de inspiración "oranje".

"Curiosamente, el estilo de juego de España es el del Barcelona, que tiene origen holandés", sostuvo el entrenador, en alusión a la influencia que dejaron en el club catalán Johan Cruyff y Marinus Michels, emblemas de la "Naraja Mecánica" en 1974 y 1978.

Por ello, Van Marwijk insinuó que jugarán sin prejuicios ante los favoritos. "Intentaremos jugar uno contra el otro, estamos confiados", subrayó.

No obstante, el técnico reconoció el buen juego de sus rivales. "En los últimos dos años, ellos son el mejor equipo del mundo, juegan el fútbol bien con la pelota o sin ella", dijo.

El holandés restó importancia a la presión que sentirán sus jugadores por disputar la tercera final mundialista de la historia de Holanda, y evitó comparaciones.

"La diferencia en el primer caso son 36 años y en el segundo caso son 32 años (...). No se puede comparar", remarcó.

No obstante, admitió que son conscientes de que el duelo ante España no es un partido más. "Jugaremos por todos en Holanda", asumió. L

El técnico negó que la falta de gol de Robin van Persie sea un problema. "Su principal función no es ser un protagonista, sino ayudar a jugar colectivamente", planteó.

En esa línea, también descartó que Wesley Sneijder pueda estar desconcentrado, porque está a las puertas de convertirse en el único jugador en la historia en ganar Liga, Copa, Champions y Mundial.

Por último, reiteró que el duelo ante España no es un partido más: "Es el juego más importante de mi vida", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario