martes, 13 de julio de 2010

Nace diplomado en conservación de autos antiguos

Rodrigo Martínez Servin



La Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC), está llevando a cabo el primer ‘Diplomado en Rescate, Restauración y Conservación de Vehículos Antiguos’, con el cual busca que los aficionados se interesen más por estas prácticas.

Este primer diplomado en la especialidad, que surgió en colaboración de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Tlalpan y la FMAAC inició el pasado 5 de julio y culminará el próximo 13 de agosto, con una duración de 120 horas de clases, teóricas, audiovisuales y prácticas.

“Mostrar la importancia de conservar y conocer la historia a través de los automóviles” es el objetivo primordial del diplomado, ya que para los organizadores “un auto antiguo es un mensajero del pasado que se presenta ante nuestros sentidos con una serie de mensajes estéticos, tecnológicos, históricos y en ocasiones sentimentales”.

Las instalaciones de la UVM son las encargadas de albergar estos talleres de lunes a viernes, de las 10:00 a las 14:00 horas, cabe resaltar que algunas sesiones y charlas técnicas se están desarrollando en instalaciones del Museo del Automóvil Antiguo de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario