La ciudad canadiense tomará la Antorcha Panamericana de Guadalajara
Con un brinco de alegría celebró el equipo de candidatura de Toronto cuando el Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vázquez Raña, anunció a la nueva sede como la ganadora de los Juegos Panamericanos 2015.
En un ambiente de expectativa se decidió que la propuesta de Toronto era la más viable ante los rivales de Bogotá, Colombia y Lima, Perú, los cuales aplaudieron respetuosamente al conocer el nuevo campeón.
David Peterson, Presidente del Comité de Candidatura, agradeció a los Miembros de la ODEPA, y aseguró que cumplirán realizando unos Juegos Panamericanos de los mejores estándares.
"No los decepcionaremos", afirmó.
"Cuando las personas de ODEPA o los atletas vengan a nuestra ciudad, tendrán a compatriotas de cerca apoyándolos, ya que nuestra ciudad es la más diversa del mundo culturalmente", comentó David Miller, Alcalde de una ciudad que presenta un índice del 50 por cierto de inmigrantes en su población.
La candidatura de Toronto está basada una fuerte inversión económica garantizada por los tres niveles de gobierno, que llega hasta los 1,400 millones de dólares para los Juegos, con otros 1,000 millones adicionales para la Villa Panamericana, importante instalación que ya está en construcción.
Además, Canadá asegura que los Juegos del 2015 serán los primeros completamente verdes, ya que para su desarrollo se efectuaran medidas para neutralizar la emision del dióxido de carbono.
"La razón por la que ganamos fue la unión de muchos esfuerzos, y la sabiduría de los votantes al tomar su decisión; estamos honrados haber ganado contra los contrincantes que tenemos", finalizó el Primer Ministro de Ontario Dalton McGuinty.
No hay comentarios:
Publicar un comentario