lunes, 2 de noviembre de 2009

Federer vuelve a ganar


Federer derrotó a Rochus en su debut en el Torneo de Tenis de Basilea después de estar más de un mes en receso.

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, volvió de un receso de poco más de un mes para derrotar al belga Olivier Rochus por 6-3 y 6-4 en la primera ronda del torneo de tenis de Basilea.

El máximo favorito y ganador de las últimas tres ediciones -su última derrota en casa ocurrió en 2003 frente a Ivan Ljubicic- no tuvo problemas frente a Rochus, proveniente de la "qualy" y que viene de perder hace diez días la final indoor en Estocolmo, ante el chipriota Marcos Baghdatis.

El último partido de Federer por la ATP fue la final del US Open, donde perdió ante el argentino Juan Del Potro, que se retiró del torneo de esta semana debido a un persistente problema en su muñeca y un bajón sicológico tras obtener su primer título de Grand Slam. Federer tampoco participó en la ronda asiática de la ATP, ausente en Tokio y Shanghai.

El 15 veces campeón de Grand Slam pasó tiempo con su esposa Mirka y la mellizas de tres meses de la pareja. El número uno descansó para enfrentar las últimas tres semanas de la temporada. Después de Basilea sigue el Masters de París y el Torneo de Maestros de Londres el 22 de noviembre.

Previamente, la tanda de 28 aces fue insuficiente para que el croata Ivo Karlovic derrotara al francés Florent Serra, donde el galo se impuso 7-6 (7-5) y 6-4. Serra, un "lucky loser" de la clasificación, resistió al croata en una defensa notable para derrotarlo en 67 minutos en el día del regreso del suizo Roger Federer, tras un receso de seis semanas.

Esta semana es clave para diez competidores por los últimos dos lugares para Londres, con puntos en juego en Basilea, Valencia y París. El serbio Novak Djokovic, cuya única participación previa en Basilea acabó con una derrota en la clasificación en 2004, es el segundo sembrado detrás de Federer, mientras el campeón chileno de 2005 Fernando González es tercer favorito.

En el debut, el italiano Andreas Seppi venció al local Stephane Bohli por 4-6, 6-1 y 7-5 en dos horas y cuarto de juego, y podría enfrentar en la siguiente ronda a Federer.

El torneo indoor de Basilea reparte 1,76 millones de euros en premios.

DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario