viernes, 20 de noviembre de 2009

ENTREGAN PND


El ex clavadista Joaquín Capilla, el marchista Eder Sánchez y el futbolista Cuauhtémoc Blanco recibieron el Premio Nacional del Deporte 2009

El ex clavadista Joaquín Capilla, el marchista Eder Sánchez y el futbolista Cuauhtémoc Blanco, recibieron de manos del presidente Felipe Calderón, el premio Nacional de Deportes (PND) 2009.

De igual manera fueron galardonados la campeona mundial de Roma 2009, la clavadista Paola Espinosa y el entrenador de la golfista Lorena Ochoa, Rafael Alarcón, además del paralímpico Aarón Gordián y el nadador de aguas abiertas, Antonio Argüelles.

A la ceremonia que tuvo lugar en la Residencia Oficial de los Pinos asistieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Felipe Muñoz y el director general de la Conade, Bernardo de la Garza, así como el secretario de Educación, Alonso Lujambio.

Cada uno de los deportistas galardonados se mostró contentó por esta designación como el caso del marchista y medallista de bronce en Alemania 2009, Eder Sánchez, quien enfundado en uniforme militar dijo estar motivado para seguir en el deporte.

El delantero del Chicago FIRE y de la selección mexicana, Cuauhtémoc Blanco, agradeció la distinción y resaltó que este premio es para cada uno de los integrantes del equipo tricolor y el futbol nacional.

Por su parte el legendario Joaquín Capilla mencionó que "me siento tan emocionado de recordar ciertas sensaciones como el agua de cloro en la alberca". "Me siento halagado por este premio, la vida me ha enseñado muchas cosas y el deporte me ha ayudado ante las adversidades, estamos comprometidos con México", apuntó el máximo ganador de medallas olímpicas para el país.

Aarón Gordián, medallista paralímpico en Beijing 2008 y que fue incluido de último momento para este premio dijo estar feliz y sin resentimientos por la premura de su elección, mientras Paola Espinosa externó su satisfacción por un logro más en su carrera deportiva y que la compromete a ser mejor.

El presidente Felipe Calderón felicitó a cada uno de los galardonados y destacó sus logros más importantes que los llevaron a ser nominados al Premio Nacional de Deporte 2009. Primero nombró a Capilla, luego reconoció a Paola Espinosa, a quien calificó como una deportista con mentalidad triunfadora hasta llegar a Eder Sánchez, quien con su uniforme verde olivo, tuvo una mención especial al ser un deportista de excelencia.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario