El Real Madrid no pudo remontar el 4-0 que en el partido de ida le metió el Alcorcón, por lo que se despidió de la Copa del Rey
El Alcorcón, un modesto de Segunda división B, condujo al Real Madrid al primer descalabro de la temporada (1-0), cerrando dignamente en el Bernabéu la exhibición de la ida y ampliando la mala imagen madridista en una Copa del Rey, que no gana desde 1993.
El global final fue 4-1 favor Alcorcón
El espíritu histórico de las remontadas en el Santiago Bernabéu se rebajó a su máxima esencia. La magia de aquellas noches europeas la quiso trasladar el Real Madrid a un partido ante un Segunda B ante el que necesitaba remontar cuatro goles tras protagonizar en la ida uno de los encuentros más sonrojantes de su historia.
Pellegrini se encomendó a Kaká, que lo juega todo y pide un respiro, pero se olvidó de colocar a su alrededor jugadores que diesen dosis de fe a un encuentro heroico. No acertó con su planteamiento. Erró con el once titular.
Sacrificó la posibilidad de situar a Marcelo como lateral de largo recorrido y situó a 'Lass' en defensa, dejando a Mahamadou Diarra y Fernando Gago para construir futbol. Ninguno de los dos está a la altura en el presente ante un Segunda B.
Pero nada quita méritos a la exhibición del Alcorcón. El futbol actual demuestra que ningún encuentro es fácil de ganar. No se amilanaron ni con la salida en tromba madridista. En un abrir y cerrar de ojos el empuje de la grada se transformó en silbidos.
A los diez minutos Van Nistelrooy, con un disparo sacado con la pierna izquierda por Juanma, y Arbeloa, comenzaron a probar al meta rival. Las llegadas al área fueron continuas. No los remates ante la fuerza aérea de Íñigo López y Borja Gómez, inconmensurables.
La segunda parte, con la entrada de Van der Vaart, el jugador que más dignidad ha tenido en la eliminatoria, cambió la cara a su equipo. Hubo continuas llegadas a portería rival aumentaban la impotencia. Higuaín lo intentaba con tres disparos, uno de ellos de nuevo al larguero. Kaká remataba todo lo que tocaba.
Todo hasta que la afición perdió la paciencia con un cambio. Quitó Pellegrini a 'Lass' Diarra por Marcelo, cuando debía sacrificar a otro defensa para morir en área rival. La reacción del público señaló un culpable.
Ni el gol de Van der Vaart, con un derechazo ajustado desde la frontal, movió de su asiento al chileno. Tras los gritos de dimisión no volvió a asomar por su área técnica. Al contraataque y tirando de orgullo, pudo marcar el valiente Alcorcón. Una indecisión de Dudek en la salida hizo rozar a Vara el gol.
Se marchó el Alcorcón con la mayor alegría de su vida del Bernabéu. Celebrando el pase como la consecución de un título. Lanzando su nombre al mundo en una reivindicación del futbol modesto madrileño. Dejando ante las cuerdas a Pellegrini y preocupado a Florentino Pérez en el palco. Un año más repite debacle coopera a las primeras de cambio. El 'triplete' vuelve a ser un sueño inalcanzable.
Así jugaron
Real Madrid: Dudek; 'Lass' (Marcelo, 70’), Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa ; Mahamadou Diarra (Van der Vaart, 46’), Gago, Kaká; Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy.
Alcorcón: Juanma; Rubén Sanz, Iñigo López, Borja Gómez, Nagore; Fernando Béjar (Vara, 73’), Rubén, Mora, Ernesto; Borja (Jeremy, 77’) y Cascón (Carmelo, 58’).
Goles: 1-0, m.81: Van der Vaart.
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Albiol (34’) y Kaká (77’) por el Real Madrid, y a Nagore (40’), Rubén Sanz (65’) por el Alcorcón.
Estadio:Santiago Bernabéu.
Otros Resultados del Martes
Alcoyano 2-2 Valencia (Global 2-3); Puertollano 0-1 Villarreal (Global 1-2) ; Marbella 0-6 Atlético de Madrid (Global 0-8); Xerez 1-2 Osasuna (Global 1-3); Zaragoza 0-0 Málaga (Global 1-1); Murcia 0-0 Deportivo de la Coruña(Global 0-1), Atlético Ciudad 1-5 Sevilla (Global 3-9); Cultural 0-5 Barcelona (0-7)
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario