martes, 6 de julio de 2010

Termina mundial, inicia Torneo Apertura


Pablo “el balonero” Nieves.


La Copa del Mundo Sudáfrica 2010 termina el próximo domingo 11 de julio y tan pronto se oiga el silbatazo final, el torneo de Apertura 2010-2011 iniciará; los grupos ya se dieron a conocer. América quedó en el Grupo 2, junto con Toluca, Pachuca, Atlas, Atlante y San Luis. Mientras que Santos y Monterrey comparten espacio en el Grupo 1, a lado de Guadalajara, Tigres, Estudiantes y Necaxa.

Poco después de haber concluido el torneo apertura 2009-2010, se efectuó el draft en Cancún en el llamado “mercado de piernas” con algunas sorpresas. Este es un recorrido de las altas y bajas en el América, Santos, Pachuca y Monterrey antes del comienzo del torneo:

América: comienza otra era de Manuel Lapuente, luego del despido del Director Técnico Jesús Ramírez. Se reportarán en Coapa Arnold Rivas, Matías Vuoso y Luis Sandoval, tras las bajas de Alejandro Argüello, Alvin Mendoza, Juan Carlos Mosqueda y Edgar Castillo.

Santos: continuará timoneado por Rubén Omar Romano. Se reportarán en la concentración del equipo los ex -jugadores de San Luis Rodolfo Salinas, Rodolfo Reyes y el mítico ex –jugador de Estudiantes Rodrigo el “Pony” Ruiz. Éste último se retirará en el mismo equipo con el que inició su carrera. Esto tras las bajas de Osmar Mares, Matías Vuoso y Carlos Ochoa.

Pachuca: se concentrarán Braulio Luna, Daniel Arreola, Marco Vidal y Hércules Gómez, luego de que éste tuvo una elegante actuación en la Copa del Mundo con la selección de Estados Unidos. Los cuatro elementos compensarán las bajas de Jaime Correa, Ulises Mendívil, Damián Álvarez y Alfonso Blanco

Monterrey: el equipo quedará todavía bajo las órdenes de Vucetich. Se reportarán con él Juan de Dios Ibarra y Pierre Ibarra. Las escasas contrataciones de los rayados sustituirán las bajas de Christian Martínez y Joel Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario