miércoles, 7 de julio de 2010

Sudáfrica 2010, éxito económico para el país

Agencias



Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, aseguró que el Mundial de futbol, disputado en su país, fue un éxito económico

El presidente sudafricano Jacob Zuma dijo que la Copa del Mundo fue un éxito económico para el país.

Zuma afirmó en un congreso de inversionistas en Ciudad del Cabo que el país obtuvo grandes beneficios por los 33 mil millones de rands (4 mil 300 millones de dólares) que invirtió infraestructura de transportación, telecomunicaciones y estadios.

Indicó que la inversión en los estadios generó unos 66 mil empleos en el sector de la construcción, mientras que el dinero gastado en la seguridad significa que el país ahora tiene otros 40 mil policías.

Además, la imagen del país en el resto del mundo ha sido positiva, dijo Zuma.

``El mundo ha visto a este país de otra manera'', señaló el mandatario. ``Han visto la precisión en la planificación y los arreglos de logística. Han visto la eficiencia de nuestra infraestructura de seguridad e infraestructura. Básicamente, nuestra planificación de muchos años rindió frutos y estamos contentos''.

Christopher Hart, principal economista de la firma Investment Solutions, indicó que no cree que el torneo mismo produzca ganancias económicas, pero que el valor de la cobertura positiva que recibió el país como resultado del torneo es incalculable, y puede producir inversiones en el futuro.

``Este fue un evento importante para cambiar la imagen de Sudáfrica'', sostuvo. ``Ha sido exitoso, contra todas las expectativas... la gente lo vio y le pareció que fue un éxito''.

Agregó que como resultado el país posiblemente atraerá más inversiones extranjeras en el futuro, pero el gobierno tiene que asegurar que se mantengan los niveles de calidad que se fijaron durante el torneo, especialmente en cuanto a la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario