jueves, 8 de julio de 2010

Primero el proyecto, después el técnico

Notimex


Decio de María manifestó que quien se haga cargo de la selección mexicana deberá cumplir con las características para cumplir el proyecto rumbo al 2014

Quien asuma la dirección técnica de la selección mexicana de futbol deberá cumplir con la serie de características que disponga el proyecto rumbo a la XX Copa del Mundo, manifestó el secretario general de la FMF, Decio de María Serrano.

'Se está elaborando un proyecto, que tendrá que ser validado por la asamblea de la Primera División, y una vez que el proyecto esté aprobado se darán los siguientes pasos, la búsqueda y la contratación del cuerpo técnico para desarrollar ese proyecto'.

En rueda de prensa donde se presentó el balón oficial para el Torneo Apertura 2010 de los diferentes campeonatos profesionales del balompié mexicano, el directivo mencionó que ni él ni el presidente de la FMF, Justino Compeán, han sugerido nombres de posibles candidatos.

'Al día de hoy no hay más que el trabajo de ir elaborando los diferentes capítulos de ese proyecto, y una vez que el plan esté culminado y aprobado se tendrá que adecuar la búsqueda del cuerpo técnico a las características del proyecto en cuestión'.

De María Serrano advirtió además que no importa que aún no se haya aprobado la continuidad de Justino Compeán al frente del organismo rector del balompié nacional para la designación del nuevo timonel del representativo del país.

'Para la selección nacional habrá un proyecto de cuatro años y no veo ninguna liga más que la que se quiera forzar para hacer un argumento. Aquí hay un proyecto de selección nacional, que no nada más es de la selección mayor, sino que hay siete selecciones involucradas'.

Agregó: 'El mundo del futbol se lleva a cabo cada cuatro años, son ciclos de cuatro años de mundial a mundial, y lo que se está trabajando es un proyecto, independientemente de las personas que tienen en su momento la responsabilidad de ejecutarlo. Ni el presidente ni el secretario general tienen que ver ahí'.

Por otro lado, en torno a las intenciones del veterano Cuauhtémoc Blanco de tener un partido de despedida con el cuadro nacional y que le agradaría que fuera el 11 de agosto ante España, respondió que podría darse tal posibilidad porque se lo merece, aunque igual podría darse en cualquiera de los cuatro choques que tendrá el Tri en el resto del presente 2010.

'Cualquier jugador que tenga una historia con la selección nacional como la tiene Cuauhtémoc (Blanco) y que decida retirarse merece toda la disponibilidad para poder combinar un momento en donde se pueda rendir un homenaje y se pueda despedir de la selección. El equipo nacional jugará cuatro partidos en el resto del segundo semestre, uno en agosto, dos en septiembre y uno en octubre'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario