lunes, 5 de julio de 2010

No llores por mi Argentina


Pablo “el balonero” Nieves


.Humillante.

.El recuerdo de hace cuatro años.

.Messi terminó pasando inadvertido en el mundial.

. ”El Pelusa” quedó en ridículo.

Alemania goleó seria y humillantemente 4-0 a la selección de Argentina en el partido correspondiente a los cuartos de final de Sudáfrica 2010 en el estadio Green Point, Ciudad del Cabo. Luego de que Diego Armando Maradona diera de besos a sus dirigidos en los vestidores comenzó la máquina teutona a toda marcha para tomar la iniciativa del partido, y apenas iniciado el encuentro, vino un tiro-centro al área chica que defendía el guardameta argentino Sergio Romero, quien poco pudo hacer para detener el tímido remate de cabeza de Thomas Mueller. A partir de entonces los argentinos se fueron al ataque, Alemania se replegó apostando al contragolpe, pero los albicelestes no podían concretar ante una defensiva teutona muy cerrada. Los alemanes llegaron a tener contragolpes, sin embargo fallaron jugadas muy claras de gol. Así terminaba el primer tiempo, Argentina ya le urgía irse al descanso para reorganizar la estrategia.

Ya para la parte complementaria, se notó que Diego Armando “El Pelusa” Maradona les gritó a sus jugadores, pues Argentina dominó el inicio del segundo tiempo, ante una Alemania que parecía conformarse con el único tanto. Aún así los argentinos no podían; Messi volvió a quedar erradicado y aislado por los defensores germanos; Higuaín tuvo llegadas que en último momento no pudo definir. Aún cuando los pupilos del entrenador alemán Joachim Loew ya empezaban a sufrir el embate argentino, se fueron al contragolpe en los descuidos argentinos y Miroslav Klose anotó al 68; fue en este punto donde los sudamericanos ya no podían resolver ninguna jugada de forma adecuada. Vendría Arne Friedrich para poner el 3-0 después de una buena jugada de Bastian Schweinsteiger quien le puso medio gol. Klose pondría la sentencia final con un golazo de volea, marcando en su cuenta personal su gol catorce en mundiales.

Maradona quedó ridiculizado ante sus declaraciones previas al partido; Phillip Lahm y Bastian Schweinsteiger le demostraron a él especialmente que Argentina no sabe perder y que Alemania está en mejores condiciones tanto en velocidad…como en técnica. Alemania a la semifinal; Argentina se regresa…haber como los reciben en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario