miércoles, 7 de julio de 2010

Maleta llena de sueños

Notimex



Xabi Alonso, mediocampista español, mencionó que la Roja tiene varios factores para salir abantes del duelo ante la escuadra alemana

El mediocampista Xabi Alonso expresó que hay varios factores para que la selección española de futbol dé lo mejor de sí mañana, para obtener el triunfo ante su similar de Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

'Tenemos la motivación por la cita histórica, estamos en la antesala de la final y lo tenemos tan cerca (el título)', expuso en conferencia de prensa en el Estadio de Durban.

Xabi tiene muchos motivos para cumplir un sueño que su padre, Miguel Alonso, defensa con el número cuatro en la playera, no pudo realizar en la Copa del Mundo España 1982, cuando la 'Furia Roja' quedó eliminada en la segunda ronda, que en aquel entonces era de grupos formados por tres representaciones nacionales.

Cuestionado de que su padre vivió un Mundial y ahora le toca a él aportar todo para dar la vuelta de los campeones, respondió: 'La expectativa, la ilusión la hemos llevado a una fase muy cerca del objetivo final y todos estamos mentalizados y concentrados para el encuentro de mañana'.

Y es obvio que siente motivos para soñar. 'Creo que, sin duda, el grupo está bien formado, David (Villa) es una amenaza para cualquier defensa, es, sin duda, la referencia en el ataque, es un jugador clave y ojalá que siga hasta el final'.

En estos partidos, todas las posibilidades las barajan los reporteros, pero según el mediocampista 'no entrenamos nada especial' en cuanto a la eventualidad de si se llega a definir el pase a la final en tanda de penales y agregó que 'no hemos definido quién los tiraría'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario