viernes, 2 de julio de 2010

La FIFA manda ultimátum a la selección de Nigeria


Agencias


El Gobierno nigeriano tiene hasta el lunes para revocar su decisión de retirar a las Súper Águilas de las competiciones de futbol

La FIFA dijo el viernes que Nigeria tiene hasta el lunes por la tarde para revocar una decisión del Gobierno de retirar de las competiciones internacionales a su selección nacional de futbol, si no quiere afrontar una suspensión.

El organismo que gestiona el futbol indicó que si no cumplía con el ultimátum, la Federación Nigeriana de Futbol sería excluida de todas las actividades relacionadas con la FIFA.

"La FIFA enviará hoy una carta a la federación nigeriana de futbol indicando que el Gobierno de Nigeria tiene hasta el lunes a las 18.00 (16:00 GMT) para cancelar su decisión de retirar la participación de Nigeria en todas las competiciones de futbol organizadas por la FIFA y la CAF (Confederación Africana de Futbol)", informó el portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot, en una sesión informativa el viernes.

"Una sanción va más allá de la suspensión del equipo nacional, también supone la congelación de la ayuda financiera y que ningún árbitro puede participar en competiciones internacionales", agregó.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, retiró el miércoles al combinado nacional de los torneos internacionales por los próximos dos años tras su mediocre rendimiento en el Mundial, donde fue eliminado en primera ronda sin ganar ningún partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario