martes, 6 de julio de 2010

Holanda es el primer finalista; 3-2

Agencias



Holanda derrotó 3-2 a Uruguay y de esta forma se convirtió en el primer finalista de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010; espera rival que saldrá mañana del Alemania vs España

De la mano de sus astros Wesley Sneijder y Arjen Robben, Holanda venció hoy a Uruguay por 3-2 en Ciudad del Cabo y clasificó a la final de Sudáfrica 2010, en la que buscará alzarse con su primer título mundial tras dos intentos fallidos.

Giovanni van Bronckhorst abrió el marcador con un remate de media distancia para los holandeses, a los 18 minutos, y Diego Forlán, por idéntica vía, empató transitoriamente a los 41'. Pero el equipo del entrenador Bert van Marwijk sacó ventaja con los tantos de Sneijder y Robben, a los 70' y 73' respectivamente. En tiempo suplementario, Maximilano Pereira descontó para Uruguay.

El acceso a la final de Holanda asegura además que por primera vez un equipo europeo conquiste el título en un Mundial fuera del continente y que Europa aventaje además a Sudamérica en el palmarés, con diez títulos sobre nueve.

El zurdazo formidable del capitán Van Bronckhorst sacudió un partido que se jugaba en terriotrio de Uruguay pero sin que pasara demasiado. A los 18', el veterano lateral del Ajax rompió el cero y el aburrimiento con su disparo desde unos 35 metros. El portero Fernando Muslera, algo adelantado, no llegó al balón, que dio en la parte interna del poste izquierdo y se metió. Golazo y 1-0.

Pero fiel a su historia, Uruguay no se entregó ni mucho menos. Forlán con otro zurdazo puso tablas poco antes del final del primer tiempo.

El hombre del Atlético de Madrid recibió la pelota cerca del círculo central y se movió hasta encontrar el hueco que buscaba: su remate, potente pero al medio del arco, venció la pobre resistencia del portero Maarten Stekelenburg.

La chapa del 1-1 lucía justa en un primer tiempo en que el fútbol estuvo ausente y Holanda, en virtud de su mayor bagaje técnico, quedó más en deuda que su rival. De los astros Sneijder y Robben, hasta entonces, poco y nada, mérito también del mediocampo repleto de jugadores de recuperación dispuesto por el "Maestro" Oscar Tabárez.

A los 66', el arquero holandés voló para salvar un tiro libre con destino de gol de Forlán y dos minutos después Holanda respondió con un tiro de Van der Vaart despejado en gran forma por Muslera. El rebote cayó en los botines de Robben, que disparó muy alto.

Y dos minutos después, a los 70', otra vez llegó un gol de Sneijder con carambola: su remate se desvió en el pie de Van Persie y dejó sin efecto la estirada de Muslera. Esta vez Uruguay no tuvo tiempo para recomponerse: a los 73', centro desde la izquierda de Kuyt y cabezazo perfecto de Robben para el 3-1.

Uruguay le puso dramatismo al final con el gol de Maxi Pereira en el segundo minuto de tiempo añadido, cuando ya Holanda creía que había bajado la persiana. Un minuto después el pitazo final de Irmatov desató el jolgorio holandés y sumió a los "celestes" en la decepción, ya que esta vez, la aclamada "garra charrúa" no alcanzó.

Alineaciones:

Holanda: Stekelenburg, Mathijsen, Heitinga, Van Bronckhorst, Boulahrouz, De Zeeuw, Van Bommel, Van Persie, Sneijder, Kuyt, Robben

Uruguay: Muslera, Godín, Victorino, Cáceres, Pereira, Arévalo, Pérez, Álvaro Pereira, Gargano, Forlán, Cavani

Estadio: Green Point

Árbitro: Ravshan Irmatov


No hay comentarios:

Publicar un comentario