martes, 6 de julio de 2010

A finales de julio se conocerá al nuevo entrenador de Brasil

Notimex



El Scratch está en busca de su nuevo timonel; quiere el título mundial 2014

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció que será hasta finales de julio que se conocerá al nuevo entrenador de la selección nacional, ya que Carlos Caetano Bledorn Verrim 'Dunga' dejó el cargo tras la eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010.

A través de un comunicado, el organismo presidido por Ricardo Teixeira indicó que ya se empieza a trabajar en buscar al técnico que tendrá el complicado objetivo de ganar el Mundial 2014, donde Brasil será el anfitrión.

"Se puso fin al ciclo de trabajo que se inició en agosto de 2006 y que culminó con la eliminación de Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010. El nuevo cuerpo técnico se dará a conocer a finales de este mes de julio", se dio a conocer en el comunicado de la CBF.

Hasta el momento los nombres más sonados para sustituir a Dunga son Leonardo Nascimento, quien dirige al AC Milan, y Felipe Scolari, quien hace lo propio con el Palmeiras; sin embargo, este último advirtió que se comprometería con el equipo hasta el 2012, una vez que finalice su contrato con el club amazónico.

Incluso Dunga, que hoy envió una carta a la CBF, se dijo dispuesto para ayudar a que se encuentre al nuevo timonel del Scratch du Oro, que está más que obligado a ganar su sexto campeonato del mundo en 2014.

"Espero y confío estar contribuyendo para que su señoría (Teixeira) pueda iniciar sus nuevas estrategias, para preparar a la selección brasileña y que salga airosa en el Mundial de 2014, que será disputado en nuestro país", dijo Dunga.

La CBF necesita llenar el hueco dejado por Dunga, ya que el próximo año se jugará la Copa América, en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario