martes, 6 de julio de 2010

España no juega como el Barça


Agencias



Según Fernando Hierro, La Furia tiene un estilo propio para desarrollarse en la cancha, y cree que aunque cuenta con varios jugadores del club catalán eso no hace que ambos estilos de juego sean iguales


El director general de la Federación Española de Futbol, Fernando Hierro, afirmó ayer que la selección transmite la personalidad actual del futbol español y no la de un club como el Barcelona, aunque hay jugadores en el centro del campo, que juegan en ese club y dan "un toque propio" al grupo.

Para el ex capitán de La Furia el actual momento del futbol español y la forma de jugar de la selección es consecuencia de un cambio de mentalidad tras la Eurocopa.

"En este Mundial nosotros teníamos un objetivo que a algunos puede parecerle pequeño, pero que a la selección española le resultaba sumamente importante. Me refiero a superar los cuartos de final y lo hemos conseguido gracias a que estamos en un gran momento de madurez, confianza y disciplina", indicó.

Con respecto a Fernando Torres, que todavía no ha marcado en este Mundial, afirmó que es un jugador importante para el grupo, pero que ha llegado a Sudáfrica tras cinco semanas de lesión, aunque su recuperación ha sido fantástica.

"Tengo plena confianza en él porque nos da calidad, variedad, desmarque y riqueza táctica", prosiguió, quien también analizó a la selección de Alemania, el rival en semifinales de España, a la que considera una selección muy complicada.

"Juegan muy bien al futbol, pero yo tengo mucha confianza en nuestro equipo. Lo que tenemos que hacer es pensar en nuestro juego, ya que esa es nuestra principal baza para tratar de superar a los alemanes", señaló el madridista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario