miércoles, 7 de julio de 2010

Aficionado alemán confiesa doble asesinato por el Mundial


EFE



El autor de ambos crímenes se entregó a la policía española y afirmó que lo hizo debido a una discusión sobre futbol que sostuvo con los hinchas italianos

Un ciudadano alemán de 42 años se entregó en los Juzgados de Palma (islas Baleares, España) y confesó ser el autor del asesinato de dos italianos ocurrido el pasado lunes en un bar de Hannover tras discutir con ellos sobre futbol, informaron hoy fuentes judiciales.

El asesino confeso viajó ayer a Palma, donde se alojó en el domicilio de su padrastro y donde se le aconsejó que se entregara, según señalaron a Efe esas fuentes.

El hombre se entregó en la tarde de ayer en el juzgado de Palma, donde confesó el doble asesinato. El magistrado José Castro dictó prisión provisional y el hombre ingresó en el centro penitenciario de Palma.

Los juzgados centrales de Madrid asumirán la causa y tramitarán la extradición del presunto autor del doble crimen a Alemania.

Los asesinatos ocurrieron en la madrugada del lunes en un bar del barrio rojo de Hannover, donde el agresor mató de un disparo en la cabeza a un italiano de 47 años y dejó malherido a otro de 49, que falleció posteriormente.

El agresor y las víctimas discutieron por los títulos mundiales acumulados por las respectivas selecciones, según informó la policía.

El alemán salió del local, pero regresó poco después y disparó contra ambos en la cabeza, tras lo cual abandonó el bar, tiró el arma a un par de metros de la puerta y huyó a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario